Organización » EOEP
EOEP

EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

La escuela cuenta con el apoyo del EOEP (Equipo de Orientación y Atención Temprana) de educación de Burgos.

Este equipo está formado por un Orientador y un profesional Técnico de Servicios a la Comunidad.

Su presencia en el centro está relacionada, fundamentalmente, con el número de niños ACNEES (alumnos con necesidades educativas especiales) que haya matriculados en el centro.

Son objetivos de este equipo los siguientes:

- Colaborar en la coordinación entre la Unidad de Valoración y Atención a las Personas con Discapacidad (UVAPD) y las escuelas infantiles en relación con el alumnado de riesgo.

- Asesorar a los profesionales de los centros sobre metodologías didácticas inclusivas de atención a la diversidad. Elaboración y desarrollo de los documentos del centro.

- Contribuir a la formación de madres y padres sobre la educación de los alumnos.

- Contribuir a la formación del profesorado.

- Asesorar a las familias sobre la escolarización y el funcionamiento del sistema educativo.

- Detectar y valorar a niños con necesidades educativas especiales del nivel 2-3 años que se van a escolarizar en el segundo ciclo de educación infantil.

- Detectar, valorar y dar respuesta a loas demandas sociales de los alumnos.